CURIOSIDADES: ¿Sabes que utilidad tiene éste mueble?

Quisiera compartir con vosotros este hallazgo que encontré hace unas semanas en el Seminario Mayor de Santiago de Compostela (s. XVI- XVIII).

Paseaba por sus claustros sin destino alguno, respirando la majestuosidad del monasterio y su silencio hasta que me pare unos instantes a sentarme y respirar la tranquilidad del lugar…mi mirada vaga absorbía todo y nada, iba sin rumbo fijo. Cuando mis ojos dejaron de ver el conjunto para centrarse en los detalles descubrí uno que me sorprendió!!

IMG-20131021-WA0002Dónde estaba sentada? Qué función tenía ese banco? Si es que albergaba alguna…

Mi curiosidad me pudo y pregunté tímidamente por el significado de los pequeños compartimentos que posee el banco…fijaros!!

IMG-20131021-WA0001

Apreciáis los pequeños arcos y puerta central? Para que creéis que son? A mí me sorprendió la respuesta…

Y ahora espero lo hagáis vosotros con  vuestra imaginación y sabiduría…os daré la respuesta en unos días…

Os invito a observar los pequeños detalles que nos rodean y saborearlos sin que pasen desapercibidos…tomemos unos instantes al día para  sentarnos a respirar este mundo que a veces nos fatiga con su rapidez.

7 comentarios en “CURIOSIDADES: ¿Sabes que utilidad tiene éste mueble?

  • Que razón tienes…cuantas veces paseamos sin mirar o hablamos sin escuchar.
    La verdad que no sé para que puede servir, probablemente no tenga sentido lo que vaya a decir: ¿tiene algo que ver con la limpieza de calzado y los cajones para guardar los productos?

    • Hola Jose,
      Pues si podría servir perfectamente para eso y seguro que no eres el primero que lo ha pensado…pero esa no es su función.
      Estoy segura de que tenéis muchas ideas originales y divertidas pero por timidez no las plamais…Animaros!!

  • Bueno Ana, ahí va otra idea que pienso podría ser, una Alacena?? Lo digo porque recuerda a esos muebles de antaño, que existían no hace muchos años, cuando no había frigoríficos.

  • Hola David,

    Aunque se parezca, el uso de ésta pieza, no es exactamente para almacenar alimentos…o no literalmente.

    Leed entre lineas y pensad qué significado podrían tener la serie de compartimentos inferiores…

  • Hola Anna,

    Yo diría que es algún sistema de calefacción y esos agujeros son para permitir que salga el calor; aunque no sé, porque tu comentario anterior me ha dejado dudando..

  • Hola Laura,

    Tu respuesta es muy lógica, la verdad que todas están encaminadas pero no son la correcta…Cierto es, que es difícil imaginar la respuesta pero cuando os lo diga, lo veréis claro y la encontraréis divertida.

    Os daré una pista…preguntad a vuestros hijos o sobrinos que guardarían ahí? que seguro que su imaginación se acercará lo suficiente…

    Dejaré unos días mas antes de desvelarla… Seguid pensando!

  • Pues yo voy a ser arriesgado si me lo permites. Si se trata de un banco en un seminario y se conoce que los monjes están mucho tiempo rezando, orando, y visto que, además el asiento se puede levantar… pues yo diría que lo utilizaban para hacer “aguas menores”…
    A ver si acierto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

×

×
Facebook
GOOGLE
YouTube
PINTEREST
LINKEDIN
INSTAGRAM