– ESENCIA DEL ALBAICÍN. CULTURA Y DISEÑO.

2013-09-17 18.46.45Albaicín

aljibe

El Albaicín es el barrio más antiguo de Granada (siglo VIII). En 1994 fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por Unesco dentro de la categoría de ‘Grupos de edificios urbanos’ como “un rico legado de la arquitectura árabe vernacular con la que armoniosamente se combina la arquitectura tradicional andaluza”.

El Albaicín mantiene el entramado urbano del periodo nazarí, con calles estrechas que facilitaban la defensa y climatización de las viviendas.

El barrio consta de una red de canalización y distribución del agua potable a través de los aljibes, los cuales no están actualmente en uso.

En cambio fue en el barrio continuo, Sacromonte, donde tras la rendición de Granada en 1492, numerosos gitanos que trabajaban como artesanos del metal y acompañaban a las tropas cristianas de los Reyes Católicos, se instalaron en el barrio de Sacromonte.

Granada-Sacromonte05Sacromonte

Por eso mismo cuando nos encargaron construir una escalera de acceso para conectar dos plantas en una casa del Albaicín, no dudamos en continuar con la estética y tradicción de este lugar tan emblemático y cautivador de Granada. Nos decantamos por una escalera de caracol en forja negra con macollas sencillas para mantener el equilibrio con la vivienda y sus barrios.

Instalación de Escalera Caracol en Barrio del Albaicín.

escaleras3 Antes                        Durante                        Después

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

×

×
Facebook
GOOGLE
YouTube
PINTEREST
LINKEDIN
INSTAGRAM